lunes, 5 de septiembre de 2011

Cap. 1, Aquel día en el trabajo.


Hacía unos meses que me marché de España para vivir en Liverpool, Inglaterra. Vivía en una mediana casa casi al centro de la ciudad.
-¡Despierta!
Abrí los ojos y vi a Stephany, mi compañera de piso-mejor amiga alborotada buscando entre todo el desorden de mi habitación.
Miré el reloj, eran las 18:00 de la tarde.
-¿Qué buscas? Pregunté.
Steph-Estoy buscando la pareja de esta bota.
Me enseño una bota alta de piel negra con unos tacones enormes que llevaba en la mano.
Yo-Está debajo de mi cama, ¿para qué la quieres si es mía?
Steph-Te estoy preparando la ropa que tienes que llevar hoy, ¿recuerdas que hoy trabajas?
Yo-¡Oh no, se me olvidó, llego tarde!
Steph-Bueno, gracias a mi llegaras puntual...
Salí de la cama de un salto, me vestí con la ropa que me había preparado y dejado Stephany encima de la cama.
Era el uniforme del trabajo, ni si quiera eso, eran unos pantalones vaqueros y una camiseta lisa y negra. Cogí las botas y me las puse corriendo, le di un abrazo a Stephany y salí aligerádamente de la casa.
Steph-¡De verdad, aveces pienso que soy como una madre para tí!
Yo-¡Y lo eres!
Le respondí.
Iba corriendo y pude llegar puntual al sitio donde trabajaba.
Trabajaba de camarera en una caverna muy conocida en Liverpool llamada The Cavern. No es que me gustara trabajar allí..pero la vida como artista es muy dura y tenía que pagar mi parte de la casa como pudiera.
Empecé a trabajar y esto que me para mi jefe, el dueño de la caverna.
Jefe-Sophie, tendrás que actuar antes de lo normal hoy.
Yo-¿Por qué? Pregunté.
Jefe-Hoy es viernes, ¿recuerdas?
Cada viernes en la caverna, en el pequeño escenario que había actuaba cantando una canción, así me ganaba más propinas y a la vez me divertía.
Yo-Ya sé que es viernes, digo que ¿por qué tengo que actuar antes?
Jefe-Aah.. The Beatles vuelven a Liverpool. Les he reclamado, suplicado y convencido de que tocaran esta noche. Me sorprende que no ayas visto ningún cartel anunciandolos.
Yo-¡¿The Beatles!?, ¡¿Aquí?! ¡Oh dios mío, oh dios mío!
Me puse a mirarme en un pequeño espejo que estaba allí y a retocarme el maquillaje y peinarme mejor.
Jefe-No servirá de nada que te maquilles, son The Beatles, dudo mucho que se fijen en una simple camarera...
Yo-Gracias. Añadí y furiosa me marché hacia el escenario.
Cogí el micrófono y les informé a los músicos de la canción que iba a cantar.
Empezó la música y a mi salida empecé a cantar la canción de "Your Song" de Elton John   Cuando iba por la mitad ya de la canción, solo se me oía a mi y a los instrumentos, nadie hablaba, todos estaban atentos a cómo cantaba.
Terminó la canción y me despedí del público, el público se despidió de mi con aplausos. Bajé del escenario y toda la gente me felicitaba por lo bien que había cantado. Cogí una bandeja y una libreta y me puse a atender mesas. De repente las luces se apagaron quedando solo las del escenario, un hombre se subió y presentó la siguiente actuación.
Presentador -Ahora con todos ustedes, los maravillosos, impresionantes, encantadores... ¡THE BEATLES!
Aparecieron en el escenario las figuras de cuatro jóvenes cada uno con un instrumento, las chicas de alborotaban al verlos. John estaba cantando la canción de P.S. I love you. Mientras Paul y George hacían los coros y Ringo tocaba la batería moviendo la cabeza de un lado para otro y siempre sonriendo. La canción se puede decir que me llegó al alma, esos coros.. esas voces.. esas letras..
-¡Sophie! ¡al trabajo!
Toda esa magia musical se fue cuando tuve que centrarme en el trabajo.
Lo bueno que los podía escuchar, aunque no pudiera pararme a verlos....
Al cabo de unas 4 o 5 canciones, The Beatles se esfumaron del escenario a los Backstage.
Estaba limpiando la barra y llegó mi rato libre. Tenía 1 hora hasta que volviera al trabajo, así que salí fuera a tomar el aire.
Estaba en la calle y de pronto se acerca a mi un hombre que por sus balanceos parecía que estaba borracho.
Me encerró con sus brazos en una esquina e intentaba escapar pero cuanto más lo intentaba mas me encerraba.
-Tu eres la cantante de antes ¿no? Dame un beso hermosa.
-¡Suéltame!
-Antes dame un beso.
En ese momento me daba miedo, mi cara estaba llena de lágrimas, estaba asustada, no me quería soltar y solo en pensar en lo que me quería hacer..
Tenía los ojos cerrados y me empezó a soltar hasta que no lo sentía.
Abrí los ojos y aquel hombre estaba insconciente en el suelo con un ojo morado. Miré arriba y un muchacho estaba con un puño cerrado mirándolo.

5 comentarios:

  1. Tía, me encanta, solo me e leido a la mitad pero me está encantando.
    Te´quero un besoazo¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a las dos(: y lourdes no creo k me dedique a la litaratura:$ jajaj bueno gracias(: iré subiendo capitulos!

    ResponderEliminar
  3. Gua esta genial! Preciosa cancion la que eligiste, sigo leyendo :D

    ResponderEliminar